miércoles, 1 de junio de 2011

Ley de Marcas de la República Popular China.

(Aprobada en la 24ª Sesión del Comité Permanente del Quinto Congreso Nacional Popular, celebrada el 23 de agosto de 1982, revisada por vez primera de acuerdo con la Resolución de Modificación de la Ley de Marcas de la República Popular China, aprobada en la 30ª Sesión del Comité Permanente del Séptimo Congreso Nacional Popular, celebrada el 22 de febrero de 1993, revisada por segunda vez de acuerdo con la Resolución de Modificación de la Ley de Marcas de la República Popular China, aprobada en la 24ª Sesión del Comité Permanente del Noveno Congreso Nacional Popular, celebrada el 27 de octubre de 2001).
Capítulo 1: Disposiciones generales
Artículo 1. La presente Ley se promulga para mejorar la administración de las marcas comerciales, para proteger los derechos exclusivos de uso de marcas comerciales y para animar a los fabricantes y explotadores a que garanticen la calidad de sus bienes y servicios y mantengan la reputación de sus marcas comerciales, a fin de proteger los intereses de los consumidores, fabricantes y explotadores, y de promover el desarrollo de la economía de mercado socialista.